Chiste malo:


Como avisa un bebe foca a su madre?!


Hey Madafoka!

viernes, 20 de marzo de 2009

Breve historia de los simbolos matematicos.

Me enontre con esto por ahi, y me parecio curioso. Creo que una vez lei algo bastante mas desarrollado sobre el tema, y cuando lo encuentre lo pondre, pero por lo pronto, ahi dejo esto:

+ : El signo de la suma viene de la palabra en latín “plus” utilizada antiguamente. Para abreviarla, se cambió a una simple “P”, que al escribir rápido acabó transformándose en dos líneas cruzadas.

- : El menos deriva del latín “minus”, que fue sustituído para abreviar, con la palabra “mus” acompañada de una línea arriba. Con el tiempo simplemente se impuso la línea.

/ : La barra de división fue utilizada por los árabes pero horizontalmente. Llegó a Europa en el siglo XIII y recién hacia 1845 pasó a ser en diagonal, gracias al matemático Augustus De Morgan, para simplificar la operación en una sola línea.

X
: Este símbolo viene del uso de la cruz de San Andrés para calcular proporciones en la antigüedad. El inglés William Oughtred lo tomó y lo propuso para multiplicar.

= : El igual se comenzó a utilizar en 1557 por el matemático inglés Robert Recorde, que en un principio impuso dos líneas paralelas pero mas largas. Con el tiempo estas se acortaron y se implementó como símbolo.

1 comentario:

Mr Orange dijo...

Interesante!
Ahora entiendo lo de m_nus (minus),la discografica de Richie & Co.

http://www.m-nus.com/