Simroid fue presentado en una exposición de Tokio. Se trata básicamente de un robot del tipo de los que se emplean para simulaciones en entrenamientos médicos. Este tipo de robot es muy común en los cursos de primeros auxilios o salvataje, donde pueden ocupar el lugar de un “paciente” que presenta alguna fractura o lesión. En este caso, Simroid presta su “boca” a los estudiantes para que puedan hacer sus experimentos sin torturar a ningún voluntario.
La exposición que sirvió de marco a la presentación de Simroid es la International Robot Exhibition 2007, en la que fue uno de los modelos más aplaudidos. Exteriormente tiene la apariencia de una mujer joven, vestida con una chaqueta rosa y un pantalón blanco. Como respuesta a las manipulaciones de los estudiantes mueve las manos y los ojos, además de gritar, para expresar malestar o dolor. Esto es posible debido a que el interior de su boca está lleno de sensores.
Esta diseñado principalmente como una herramienta de formación para los dentistas. Además de las características ya mencionadas, Simroid puede seguir las instrucciones habladas, tal como haría un paciente humano. El robot ha sido desarrollado por la empresa Kokoro Company Ltd.
miércoles, 23 de enero de 2008
La novia R2D2 va al dentista...
Los futuros odontólogos japoneses se entrenaran con robots de apariencia humana. No solo se trata de un parecido físico, sino que hasta gritan de dolor cuando se les toca el nervio de una muela. Esto debería permitirles a los estudiantes un mejor conocimiento de la anatomía de la dentadura.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario